Educación Secundaria

De 12 a 16 años

El alumnado continúa recibiendo un seguimiento individualizado en su desarrollo personal, social, académico y religioso. Consolidamos hábitos de estudio y trabajo.

En esta etapa

encontrarás…

Fomentamos

El desarrollo de las capacidades individuales como la autonomía personal y de estudio, el espíritu crítico, la sensibilidad artística, la creatividad, las capacidades intelectuales, artísticas, culturales y emocionales y el sentido de trascendencia.

Principales objetivos
  • Organizamos las diversas materias de cada curso para favorecer el aprendizaje globalizado y basado en proyectos, situando en el centro a cada alumno y orientándolos al aprendizaje-servicio y al desarrollo de las competencias.
  • Las competencias básicas son el eje del proceso educativo. Al final de la educación obligatoria los alumnos tendrán los instrumentos necesarios para entender el mundo e intervenir en él activamente y con sentido crítico en una sociedad plural y cambiante con capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de la vida

Conoce

nuestra metodología

Ámbito de ciencias

Apostamos por un programa competencial, adaptativo, manipulativo y contextualizado.

Programas innovadores

Ámbito de letras

Para el ámbito de lenguas utilizamos una metodología creativa, donde el alumno aprende jugando e interactuando.

Programas innovadores
  • Teatro: muestra de teatro municipal 3 ESO.
  • Liga de debate en secundaria.

Ámbito de pastoral

En nuestro ámbito de pastoral trabajamos la interioridad, educación emocional y en valores.

Educación emocional
  • Goldy play.  Se inspira en  la metodología Montessori y utiliza un enfoque creativo e imaginativo para indagar sobre la dimensión espiritual a través de la religión cristiana de las personas de todas las edades.
  • Interioridad. Mediante la meditación, inteligencia emocional, reflexión, relajación conectamos con nosotros mismos para conocernos y darnos espacio en un mundo cada vez más estresante.
  • Bien común. Los alumnos reflexionan y aprenden a ser conscientes de nuestra responsabilidad por el bien de la sociedad.

6 razones

que definen Escolapias Palma

1.

Atención personalizada

Atención individualizada a nuestros alumnos y acompañamiento familiar.

Cultivamos un entorno que nutra no solo el intelecto, sino también el crecimiento individual y el éxito académico de cada estudiante.

2.

Atención a la diversidad

La inclusión social de nuestros alumnos con dificultades es muy importante. Por ello apostamos por una metodología inclusiva, con apoyo educativo dentro y fuera del aula. Con adaptaciones personalizadas y orientación a las familias.

3.

Metodologías activas

El alumno es el protagonista. Los objetivos fundamentales son: aprender a pensar, aprender a organizarse, a ser responsables y a trabajar en equipo. Para conseguirlo utilizamos rutinas y destrezas de pensamiento, actividades y estructuras de trabajo cooperativo y proyectos.

4.

Comprometidos con las TIC

En nuestro colegio apostamos por el futuro y las nuevas tecnologías. Todas nuestras aulas disponen de pantallas táctiles y chrombooks para cada alumno como herramienta para hacer del aprendizaje una experiencia divertida, enriquecedora y accesible para todos.

5.

Escuelas que aprenden

El profesorado de nuestra escuela está en continua formación para garantizar la innovación pedagógica, conocer, compartir y reflexionar sobre el aprendizaje.

6.

Escolapias Sostenible

Abrazamos la sostenibilidad en cada aspecto: social, económico y medioambiental.

Impulsamos proyectos sostenibles en nuestras aulas y generamos energía limpia con placas fotovoltaicas instaladas en nuestro edificio.

que tendrías que conocer

etapes educatives escolàpies sabadell

Horario semanal diferente en verano y en invierno

Libros de texto

Este curso trabajaremos nuevos

Nuestra escuela está adscrita al Colegio Santa Magdalena Sofía.

Construimos

futuros