Nuestra

historia

Escolàpies-Palma se fundó hace más de 150 años. En un primer momento, en el año 1857 en Sóller en la calle X y finalmente pasó a la actual ubicación en la Calle Joan Crespí, 30 de Palma.

La nostra

història

Somos una escuela en el centre de Palma que forma parte de un grupo de 10 escuelas entre Cataluña, Valencia y Baleares. Este grupo de escuelas se gestionan conjuntamente des del Equipo de Titularidad de la Fundación Escolàpies.

La Fundación Escolàpies forma parte de un grupo de tres fundaciones más de escuelas Escolàpies ubicadas en todo el territorio español. Escolàpies-Palma siempre ha sido una escuela innovadora según el modelo educativo que promovió Santa Paula Montal, fundadora de la escuela Pía Femenina.

Un modelo educativo que por su cualidad y visión de futuro ya trabajaba aspectos que en su momento se consideraban esenciales des del punto de vista humano como pedagógico y que hoy por hoy siguen en su ADN esencial traspasados y actualizados dentro de los nuevos programas educativos. Escolàpies- Palma es una escuela que promueve un proyecto educativo para acompañar a los padres y madres a hacer crecer y formar a sus hijos e hijas con el objetivo de hacerlos más personas.

El recorrido de las Escolapias en Mallorca lo puedes ver en este enlace.