Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Curso 20232/2024
El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca anualmente ayudas destinadas a colaborar en los gastos que la educación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo genera para sus familias.  Para el curso académico 2023-2024 ha dictado la  Resolución de 20 de abril de 2023, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

Las ayudas al estudio individualizadas son las siguientes:

Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) y alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista).
b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta o trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas. También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior.
c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.
d) Subsidio de cuantía fija para gastos adicionales de carácter general derivados de la escolarización de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a discapacidad, trastornos graves de conducta o trastornos graves de la comunicación y del lenguaje.
Podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta  o trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.
Asimismo, podrán solicitar las ayudas los alumnos con TEA y los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 8 de mayo de 2023 hasta el día 20 de septiembre de 2023, ambos inclusive.

El enlace al texto de la convocatoria es el siguiente:

Si no deseas seguir recibiendo información puedes darte de baja pinchando aquí.
Si quieres que esta información llegue a otros responsables de tu centro puedes actualizar tus datos estadísticos aquí.
Este correo electrónico es confidencial y no se autoriza su uso, revelación, distribución, impresión o copia. Tanto el mensaje como sus documentos adjuntos están dirigidos exclusivamente a los destinatarios especificados. La información contenida puede ser confidencial y/o estar legalmente protegida.  Si Vd. recibe este mensaje por error, por favor comuníquenoslo inmediatamente y elimínelo. Vd. no está autorizado para el uso, revelación, distribución,  impresión o copia de toda o alguna parte de la información contenida.

www.escuelascatolicas.es
C/ Hacienda de Pavones 5 28030 Madrid