del centro

La Identidad Escolapia se suma a las características de nuestra escuela. Escolapias Palma se identifica por sus programaciones y proyectos curriculares. A continuación dispones de una breve explicación acerca de lo que abarca cada uno de ellos y lo que suponen en el aprendizaje de nuestros alumnos.

PLC

Proyecto Lingüístico de Centro

PALIC

Plan de Acogida Lingüístico y Cultural

PAD

Plan de Atención a la Diversidad

PCONV

Plan de Convivencia

ROF

Reglamento de Organización y Función

Acoso

Cooperativo. Aprendizaje basado en proyectos

Trabajamos por proyectos interdisciplinares que estructurados nos permiten unir metodologías activas, currículum y competencias.

Proyectos que nacen siempre con unos fundamentos:

• Rigor curricular.
  • Conexión con el entorno. Creación de un producto-servicio, con un acontecimiento escolar o del entorno cercano.
  • Metodologías activas que fomentan y estimulan la comprensión. (Cooperativo, PBL, Aprendizaje Holístico, Aprendizaje reflexivo, investigación,…)
  • Entrenamiento competencial.
  • Aprender a pensar, trabajando la metacognición para alcanzar un control consciente de lo qué pasa en nuestra mente. Adentrarse en las características, las destrezas y en los procedimientos de control de pensamiento. Estimular la toma de decisiones
  • Portafoli de aprendizaje donde evaluamos para aprender. Documento personal del alumno que permite regular los aprendizajes, para identificar dificultades y errores, encontrar caminos para superarlos.  El alumno visualiza su proceso de aprendizaje identificando éxitos y errores que nos ofrecen una nueva oportunidad para aprender.
  • Participación de toda la comunidad educativa.

Tecnológico

Esta competencia la desarrollamos trabajando en el aula los procesos de búsqueda, recopilación, selección y procesamiento de la información.

Nuestro objetivo es transformar la información en conocimiento, para ello nuestros alumnos necesitan dominar ciertas destrezas que se trabajan desde los diferentes departamentos como el razonamiento para organizar, saber sintetizar contenidos y hacer deducciones y significa también hacer uso de la creatividad para utilizar recursos expresivos para la comunicación. Por último promover dentro del aula el buen uso de estas tecnologías como competencia clave en el desarrollo del resto de competencias.

Utilizamos diferentes recursos digitales, proyectores, pizarras digitales y chromebooks que aumentan la motivación de nuestros alumnos, hecho que supone una mejora del rendimiento académico.